La princesa Victoria de Suecia contrae matrimonio con Daniel Westing en la que es la primera boda de una princesa heredera en Suecia

La princesa heredera Victoria de Suecia y Daniel Westing contraen hoy matrimonio en la catedral de Estocolmo a las tres y media, hora local. Se trata de la primera vez en la historia de la monarquía sueca que se celebra el enlace de un sucesor femenino al trono. Además, la Casa Real escandinava no ha reparado en gastos: ha costado 2,6 millones de dólares.

La ceremonia nupcial será oficiada por el arzobispo Anders Wejryd, asistido por el capellán del rey, Lars-Göran Lönnermark, el decano de la parroquia de la catedral de Estocolmo, Åke Bonnier y el obispo de Lund, Jackelén Antje. A cargo de la música estará Gustaf Sjökvist, organista que también amenizó la boda de los actuales reyes, Carlos Gustavo y Silvia, en 1976.

Después de la ceremonia, Victoria de Suecia y Daniel Westing desfilarán ante los ciudadanos por el centro de la capital y surcarán las aguas de la bahía de Estocolmo a bordo del barco real ‘Vasaorden’.

Un gran número de miembros de dinastías reales de toda Europa asistirán al enlace. Entre ellos estarán la reina Sofía, los príncipes de Asturias, la infanta Elena y los duques de Palma.

Los gastos de los preparativos de la boda han ascendido a 2,6 millones de dólares. El rey Carlos XVI Gustavo pagará la mitad de los gastos, mientras que el resto lo aportará el gobierno con el dinero de los contribuyentes suecos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato