El Palacio Real de Estocolmo vuelve a tener “El Balcón Olvidado”

Tras su restauración estará listo para el cumpleaños del rey Gustavo

Palacio Real de Estocolmo.
Palacio Real de Estocolmo.

Cientos de años después de la construcción del Palacio Real de Estocolmo, el Balcón Olvidado está por fin terminado.

La finalización del balcón llega justo a tiempo para el cumpleaños del Rey Carlos XVI Gustavo el 30 de abril y las celebraciones de su Jubileo de Oro en septiembre.

El Palacio de Estocolmo, como se le llama comúnmente, se terminó de construir en 1754. Las puertas dobles que dan a un tejado de cobre han estado ahí desde su finalización para un balcón que no se construyó a pesar de que los planos arquitectónicos mostraban un balcón en su lugar.

Los investigadores no han encontrado pruebas de que el balcón existiera. Sin embargo, esta zona del palacio no tiene buenos registros, por lo que es posible que una vez hubiera un balcón allí, pero no hay constancia de ello.

El Baliff del Palacio Real, Erik Kampmann, dijo: "Se trata de unos dibujos fantásticos que muestran gran parte del castillo que Tessin quería completar, pero que desgraciadamente no se terminó del todo.

"No hemos encontrado ningún recibo de ese tipo de trabajo en los Archivos de Palacio. Pero quién sabe, algún día se podrían encontrar pruebas de que el balcón se construyó realmente".

El Consejo Nacional de la Propiedad ha colaborado con Ståthållarämbetet para completar el balcón que aparecía en los dibujos iniciales de Nicodemus Tessin el Joven, el arquitecto que diseñó el palacio.

El nuevo balcón permite que toda la Familia Real aparezca junta, a diferencia de la opción anterior, en la que sólo unos pocos podían asomarse a las ventanas del palacio para saludar al pueblo.

La Corte Real ha anunciado que el balcón se utilizará por primera vez el día del cumpleaños del Rey, cuando la Familia Real aparecerá en el balcón por la tarde. No se han revelado detalles sobre qué miembros de la familia asistirán. Aún así, es probable que todos los hijos y nietos del Rey (excepto la Princesa Magdalena y su familia, que viven en Florida) participen junto a Su Majestad y la Reina.

 

Video del día

Al menos 16 muertos en el incendio de
un centro comercial en China
Comentarios