Suecia

Cuatro años de prisión para el ladrón de las joyas de la corona sueca

Las sortijas fueron robadas de la catedral de Strängnäs a fines de julio de 2018

Imagen de las joyas robadas, proporcionadas por la policía sueca.
photo_cameraImagen de las joyas robadas, proporcionadas por la policía sueca.

El tribunal sueco condenó a un hombre de 22 años a cuatro años y medio de prisión por el robo de las joyas de la corona de la catedral de Strängnäs, a 70 kilómetros al oeste de Estocolmo.

El robo tuvo lugar a fines de julio de 2018. El sospechoso robó vestimentas funerarias, dos coronas del rey Carlos IX de Suecia, fallecido en 1611, y su esposa, la reina Kristina. Las alhajas están valoradas en más de 6 millones de euros.

El sospechoso fue arrestado en septiembre. Negó su culpabilidad durante semanas hasta que las joyas fueron encontradas. Las joyas robadas de 1611 fueron colocadas en el sepulcro del rey, con el objetivo de dar dignidad en la tumba, una tradición que se remonta a antes del siglo XVII.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?