Suecia

La identidad de Carlos Felipe de Suecia, suplantada por segunda vez en un año

El infractor reclamaba dinero a sus víctimas tras engañarles con un pasaporte falso

Carlos Felipe en un acto público
photo_camera Carlos Felipe en un acto público

Intento de estafa en la monarquía sueca. Las autoridades del país escandinavo siguen la pista de un número desconocido que se hace pasar por Carlos Felipe de Suecia en la aplicación de mensajería Whatsapp. El impostor empleó un pasaporte falso para engañar a sus víctimas y hacerles creer que, efectivamente, el cuarto miembro de la familia real en la línea de sucesión les había contactado a su número personal.

La manipulación digital del pasaporte se hace evidente tras una inspección adecuada, según han podido verificar las fuerzas de seguridad. El impostor, tras una breve conversación con usuarios que contactaba al azar, les reclamaba miles de coronas suecas bajo pretextos que aún no han sido esclarecidos. Carlos Felipe es uno de los miembros más populares de la Corona escandinava tras su matrimonio en 2015 y la apertura de un perfil de Instagram con su esposa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Prinsparet (@prinsparet)

El timador se hacía pasar ante los números a los que escribía bajo el nombre de "príncipe Carlos", en lugar de usar el nombre completo de este miembro de la familia real. La corte real sueca se encuentra en estos momentos pendiente de la investigación para atrapar al posible infractor.

No es la primera vez que alguien intenta suplantar la identidad de Carlos Felipe. En febrero de 2020, poco antes del estallido de la pandemia de coronavirus en Europa, la Casa Real sueca advirtió en un comunicado que alguien había diseñado una web falsa de la institución que afirmaba representar al mismo príncipe. Así mismo, el antiguo impostor enviaba invitaciones a eventos reales en los que solicitaba donaciones a los receptores que caían en la trampa.

"La Corte Real sueca desea informar que la web es falsa y no representa ni a su alteza real ni a la fundación de la pareja. La página ha sido denunciada ante las autoridades suecas", declararon desde la sede central de la monarquía en Estocolmo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?