Suecia

Los hijos de Magdalena de Suecia podrían perder sus títulos reales por una nueva ley

La princesas ha anunciado que se mudará con su familia a Florida (EEUU). De acuerdo con el acta de sucesión al trono, los miembros de la realeza deben ser criados en su país natal

Magdalena de Suecia junto a su familia,
photo_cameraMagdalena de Suecia junto a su familia,

La princesa Magdalena anunció este mes que se mudará con su marido e hijos a Florida. De acuerdo con el Acta de Sucesión, los jóvenes miembros de la realeza deben ser criados en el reino de Suecia a fin de mantener sus derechos de sucesión al trono. Los miembros de la familia real también deben ser bautizados bajo la Iglesia de Suecia para preservar sus derechos de sucesión, algo que la princesa Magdalena  y su esposo Chris O'Neill han hecho con todos sus hijos.

Sin embargo, la princesa Magdalena y su familia han estado viviendo en el extranjero durante casi una década, lo que podría significar el final de los títulos reales de sus hijos.

En una conferencia de prensa celebrada después de que se anunciara el nombre de la princesa Leonora, el Mariscal del Reino, Svante Lindqvist, insistió en que la princesa de Suecia debía vivir en el país desde los seis años para poder mantener su título como sucesora al trono.

El politólogo David Ekstrand dijo al diario sueco Aftonbladet que la sucesión al trono tiene dos requisitos:  Una es que los sucesores deben ser criados como protestantes, y el otro es que deben ser criados en Suecia.

En 1977, el Tribunal Supremo de Suecia dijo: "No es discutible que un heredero criado en el extranjero y sus descendientes no deberían perder su derecho al trono". Esto significa que una vez que la Princesa Leonore cumpla seis años, la Princesa Madeleine y su familia deben regresar a Suecia y matricularla en la escuela sueca, o se revocará  su título real. Siguiendo la línea de sucesión de Suecia, ella sería seguida por su hermano menor, el príncipe Nicolás en 2021 y su hermana, la princesa Adrienne, en 2024.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo