Suecia

El 10 de diciembre en Estocolmo

La familia real sueca se reunirá por los Premios Nobel

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia, los príncipes Victoria, Carlos Felipe y Magdalena y sus cónyuges asistirán a la ceremonia

La familia real de Suecia.
photo_camera La familia real de Suecia.

Los Premios Nobel congregan cada año en la gala de entrega en Estocolmo a numerosas personalidades de todo el mundo. Entre los invitados de honor de la ceremonia no sólo están los premiados y sus familias, sino también los miembros de la familia real de Suecia.

El próximo 10 de diciembre la gala de entrega de los premios reunirá a casi toda la familia del rey Carlos Gustavo de Suecia. El Concert Hall de Estocolmo acogerá la ceremonia de entrega de los Premios Nobel a las 16:30.

Carlos Gustavo acudirá acompañado de su esposa, la reina Silvia, y de sus tres hijos. La princesa heredera, Victoria, irá acompañada de su marido el príncipe Daniel; la princesa Magdalena, con Christopher O’Neill; y por último, los príncipes Carlos Felipe y Sofía.

Es el rey de Suecia quien tradicionalmente entrega los premios más importantes del mundo que distingue contribuciones notables a la humanidad en campos como la Física, la Química, la Medicina, la Literatura, la Economía y también la Paz.

Este año 2015 el rey Carlos Gustavo ha logrado reunir a todos sus hijos para acudir juntos a esta ceremonia, una de las más importantes de Suecia cada año.

Hace dos años, las princesas Victoria y Magdalena excusaron su asistencia: la primera, por estar en avanzado estado de embarazado, y la segunda por un viaje a Sudáfrica. El año pasado fue el debut de Sofía Hellqvist en esta ceremonia: la del próximo 10 de diciembre será la primera vez que lo haga ya como princesa de Suecia.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable