Estela de Suecia se familiariza con los símbolos reales

La primogénita de la princesa Victoria visita el Tesoro del Palacio de Estocolmo

WEBB_20190108_KRPR_PRE_Skattkammaren_foto_H_Garlov-049
La princesa Estela de Suecia, durante su visita en el Palacio Real.

La princesa Estela de Suecia se ha familiarizado con los símbolos de la monarquía sueca. La primogénita de la princesa Victoria visitó el Tesoro del Palacio Real de Estocolmo, acompañada de sus padres.

Los artículos, que han estado en exhibición desde la década de 1970 incluyen la corona de Carlos X Gustavo de Suecia (1622-1660), que se exhibió al público con motivo del bautizo y de la boda de la princesa heredera.

La familia real sueca no suele utilizar estas piezas, si no que suelen colocarse sobre almohadas en ceremonias importantes como bautizos, bodas y funerales "para marcar la dignidad real y la importancia del acto", según la Casa Real.

Cada miembro de la familia real tiene una corona asignada, como la mencionada anteriormente con respecto a la princesa heredera Victoria. La corona de la princesa Estela es la "corona de pino del Príncipe Oskar (II)" de 1844, que pudo ver ayer.

Las princesa Estela de Suecia también pudo ver la pila bautismal de plata que se usó en sus bautizos en 1977 para su madre, la reina Victoria, y en 2012 para el suyo. La fuente fue hecha por el francés François Cousinet entre 1696 y 1707.

La muestra de los artículos reales, con un gran valor simbólico, permanecerá abierta todo el año.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato