Suecia

El epidemiólogo Anders Tegnell prefiere no responder a las declaraciones de Carlos de Suecia

Ha sido preguntado por las críticas del monarca sobre la gestión del coronavirus del país

El rey Carlos Gustavo de Suecia en la biblioteca de Stenhammar
photo_camera El rey Carlos Gustavo de Suecia en la biblioteca de Stenhammar

Carlos XVI Gustavo de Suecia confesó este jueves que su país había “fracasado” en la gestión de la pandemia de coronavirus. Unas declaraciones que salieron a la luz tras el elevado número de muertos que hay en el país.

“Pienso que hemos fracasado. Hemos tenido una gran cantidad de personas que han muerto y eso es terrible. Es algo con lo que todos sufrimos”, aseguró el rey en una televisión pública.

Estas declaraciones todavía no han salido a la luz ya que forman parte de un programa que se emitirá el próximo lunes. Sin embargo, estas imágenes ya se han filtrado. Y el mundo ya ha reaccionado a ellas.

"No tengo nada que decir"

Todos los medios de comunicación de todo el planeta se han hecho eco de las palabras del monarca sueco, tal ha sido la repercusión, que muchos periodistas suecos han presionado al epidemiólogo Anders Tegnell para que se pronunciara al respecto.

El principal epidemiólogo del Gobierno no quiso comentar las críticas del monarca, pero al final, terminó cediendo: “no tengo nada que decir de lo que dice o piensa el rey”.

Es obvio que es lamentable la cantidad de personas que se han muerto en Suecia. Tendremos que trabajar para tratar de comprender en qué podemos mejorar para evitar que vuelva a suceder”, sostuvo el sueco.

Una de las decisiones más comentadas del país nórdico fue la de no imponer ningún tipo de restricción. Cada ciudadano podía actuar como quisiera, de hecho, no usaban ni la mascarilla ya que el propio Tegnell negó su utilidad.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable