Suecia

Un detenido en Suecia por el robo de joyas de la corona

El pasado 31 de julio desaparecieron de la catedral de Ströngas dos coronas y un orbe de oro y piedras preciosas

Coronas y orbe de la casa real sueca robados.
photo_cameraCoronas y orbe de la casa real sueca robados.

Una parte de la Historia de Suecia y de su monarquía fue sustraída hace un mes y medio. En la catedral de Ströngas, a unos cien kilómetros de Estocolmo, se custodian coronas, cetros y otras joyas vinculadas a la corona a lo largo de los siglos.

El 31 de julio fueron sustraidas dos coronas y un orbe, fabricados en oro y cubiertos de piedras preciosas, que databan de entre los siglos XVII y XVIII, y que se utilizaron en las honras fúnebres de la reina Cristina, esposa del rey Carlos IX de Suecia.

La fiscalía y la policía suecas se pusieron a trabajar en este espectacular robo, que en un primer momento dejó boquiabiertas a las autoridades. Los ladrones, se supone que dos, consiguieron sustraer esas piezas históricas, salir de la catedral y huir primero en bicicleta y después en una lancha rápida.

El pasado 14 de septiembre la policía detuvo a un joven de 21 años, en el condado de Estocolmo, con indicios de haber participado en el robo.

El acusado, hasta ahora, ha negado tener ninguna relación con este suceso, que ha puesto el foco en las joyas históricas de la corona sueca. La fiscalía y la policía creen que las coronas y el orbe no han salido de Suecia para ser vendidas en el mercado negro de joyas, obras de arte y piezas históricas, y continúan las pesquisas en territorio nacional.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo