Suecia

Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia cancelan una cena oficial por prevención del coronavirus

La realeza sueca estuvo en audiencia con la Junta Nacional de Salud para discutir los preparativos para el virus hace unas semanas

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en una imagen de archivo.
photo_cameraLos reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia en una imagen de archivo.

La familia real sueca ha cancelado una cena de recepción esta semana, a la luz del brote de coronavirus. 

El rey Carlos Gustavo de Suecia y la reina Silvia pospusieron una cena oficial, que debía celebrarse en el palacio real de Estocolmo, donde se espera que asistan alrededor de 150 invitados.

Una declaración de la corte real sueca dijo: "En los últimos días, se han detectado varios casos de infección por el nuevo coronavirus en Suecia. La Autoridad de Salud Pública considera que el riesgo de detectar casos de covid-19 en Suecia es alto, pero el riesgo de propagación de la infección se considera bajo. A la espera de un mayor desarrollo de los eventos, Sus Majestades, como anfitriones, eligen posponer la Cena Oficial que se planeó celebrar en el Palacio Real el miércoles 4 de marzo. consideración para los invitados ".

El mes pasado, el rey, la reina y su hija, la princesa Victoria, tuvieron una audiencia con la secretaria Maja Fjaestad y representantes de la Agencia de Salud Pública de Suecia, la Junta Nacional de Salud y Bienestar y la Agencia Sueca de Contingencias Civiles, para discutir los preparativos del país para el virus.

La realeza sueca ha continuado realizando compromisos cotidianos, con el rey y su heredero asistiendo a una reunión de gabinete en el palacio real este lunes. 

La princesa Victoria también fue la anfitriona de la Directora de la Autoridad de Seguridad Radiológica, Nina Cromnier, durante una audiencia.

La princesa heredera Victoria y el hijo del príncipe Daniel, el príncipe Oscar, celebraron su cuarto cumpleaños el 2 de marzo y la pareja lanzó dos nuevos retratos de su hijo menor para conmemorar su día especial. 

Al joven real se unió su hermana mayor, la princesa Estelle, de ocho años, en una de las nuevas y dulces fotos. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable