Bautismo del príncipe Julián de Suecia en la capilla del Palacio de Drottningholm

Es el séptimo en la línea de sucesión al trono

El príncipe Julián, el hijo recién nacido del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía de Suecia, fue bautizado ayer sábado. El sacramento, según informan medios suecos, se impartió con el agua de manantial de la isla de Öland.

El servicio bautismal comenzó alrededor del mediodía en la capilla del palacio de Drottningholm, cerca de Estocolmo, y contó con la asistencia de toda la familia real sueca. También hubo representantes del mundo de la política y estuvieron presentes sus cinco padrinos.

Julian llevaba un vestido de bautizo de 115 años. La prenda fue usada por primera vez en 1906 por el padre del rey, el príncipe Gustaf Adolf.

Título real

Julian es el tercer hijo de Carl Philip y Sofia y nació el 26 de marzo. Actualmente es el séptimo en la línea de sucesión al trono. A pesar de su título, duque de Halland, no desempeñará ningún cargo oficial para la familia real en su vida posterior. Otros príncipes y princesas suecos fueron bautizados en Drottningholm en el pasado. Por ejemplo, los hermanos de Julian, Alexander y Gabriel, lo precedieron, al igual que los hijos de la princesa Madeleine. La recepción que estaba prevista después del bautismo del príncipe Julián fue cancelada debido a la pandemia. En su lugar, se decidió organizar un almuerzo privado, al que asistieron la familia real y los cinco padrinos. 

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió