Victoria de Suecia cumple años

Tal día como ayer hace treinta y dos años nacía en Estocolmo la princesa Victoria, la única mujer en Europa que se convertirá en reina por descendencia directa. Desde niña fue aleccionada para alcanzar la mejor formación y a día de hoy se encuentra en una importante etapa de transición ya que en unos meses contraerá matrimonio con su prometido Daniel Westling.

La princesa heredera cumple años con madurez y dedicación a sus quehaceres oficiales. La hija mayor del rey Carlos Gustavo y la reina Silvia era noticia hace solo unos días, cuando su novio volvió a aparecer con ella en público tras la operación de riñón a la que se vio obligado. Además, se hacía público el nombre de lo que será su residencia oficial, el palacio de Haga.

Tras estas informaciones, algunos medios suecos se han hecho eco del descontento que existe en un reducido grupo del país con la decisión del gobierno de “regalar” a la pareja tales aposentos. El líder de izquierdas Lars Ohly ha tachado de “escándalo” tal obsequio: “el palacio es propiedad del Estado sueco y lo han dado como un regalo”, declaraba a un diario local, “ellos deberían conseguir su propia casa, como todo el mundo”.

Lo cierto es que anteriormente el palacio de la discordia pertenecía a la familia real, de hecho allí nació el propio rey y sus hermanas, y además sirvió de residencia real cuando aún era príncipe él y su esposa Silvia. A partir de 1996 solamente se usa para acomodar a los invitados del gobierno sueco y es entonces cuando se decide que “vuelva” a manos reales.

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió