Victoria de Suecia y Daniel Westling vivirán en el palacio de Haga

La Casa Real sueca anunció este jueves que la princesa Victoria de Suecia y su prometido, Daniel Westling, se asentarán y criarán a sus futuros descendientes en el palacio de Haga.

El Gobierno sueco, que tenía el derecho de darle a la arquitectura el uso que deseara, decidió esta semana devolver el Palacio al rey Carlos Gustavo de Suecia para su uso personal. El Rey ofreció entonces la residencia a su hija, la Heredera a la Corona, que aceptó encantada la propuesta. Aún se desconoce el momento que elegirán Daniel Westling y Victoria de Suecia para mudarse al que será su nuevo hogar.

El palacio de Haga, situado en el municipio de Solna, dentro del área metropolitana de Estocolmo, fue construido a principios del siglo XIX por el arquitecto Christoffer Gjönwell. El edificio, que tiene un estilo italiano, se destinó al uso de los entonces príncipes herederos Gustavo Adolfo y Sibylla, abuelos de la princesa Victoria, que criaron en él tanto a Carlos Gustavo como a sus hijas, llamadas las princesas de Haga. Vivieron allí hasta la muerte de Gustavo Adolfo, duque de Västerbotten, en 1947.

El rey Gustavo Adolfo VI de Suecia, hijo mayor de Gustavo V y Victoria de Baden, cedió la propiedad del Palacio al Gobierno sueco en 1966. Éste se utilizó para acoger a invitados y a jefes de Estado.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”