Suecia

Carlos Gustavo de Suecia entrega los premios Nobel de Física, Química, Medicina, Literatura y Economía

Los galardones de este año han recompensado descubrimientos que explican el origen del Universo, que ayudan en la investigación biomédica o que permiten luchar contra el cáncer o el sida. Pero también han reconocido las teorías sobre geografía económica de Paul Krugman o la "aventura poética" y la "sensualidad extasiada" del escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio. Once hombres y una mujer han sido los elegidos para esta edición, y por ello recibieron ayer en una solemne ceremonia los premios que les acreditan como ganadores del Nobel. Eso más una medalla, un diploma y un cheque por algo más de un millón de euros.

El rey Carlos Gustavo de Suecia entregó ayer en el Konserthuset (Sala de Conciertos) de Estocolmo los premios Nobel de este año de Física, Química, Medicina, Literatura y Economía.

Los galardones de este año han recompensado descubrimientos que explican el origen del Universo, que ayudan en la investigación biomédica o que permiten luchar contra el cáncer o el sida. Pero también han reconocido las teorías sobre geografía económica de Paul Krugman o la "aventura poética" y la "sensualidad extasiada" del escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio. Un año más y como marcó Alfred Nobel en su testamento, en 1895, se reconoció la obra de quienes han generado más beneficios para la Humanidad. Once hombres y una mujer han sido los elegidos para esta edición, y por ello recibieron ayer en una solemne ceremonia los premios que les acreditan como ganadores del Nobel. Eso más una medalla, un diploma y un cheque por algo más de un millón de euros.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?