Descubierta en Suecia una mesa que perteneció a la reina Eleonora

Una mesa que una vez perteneció a la reina Eleonora de Suecia acaba de ser descubierta en una casa que la Familia Real posee en Skane, al sur del país.

El mueble de madera, de 300 años de antigüedad, es uno de los dos artículos que se sabe que sobrevivieron al fuego que en 1697 destruyó el Palacio Kronor de Estocolmo.

"Sólo existen dos objetos que se salvaron del fuego: el trono de plata de la reina Cristina y la mesa de la reina Eleonora. Es un hallazgo de incalculable valor para Suecia", aclaró el experto en antigüedades Knut Knutson, de la casa de subastas Uppsala.

La mesa se subastará el próximo 3 de junio y está previsto que supere los 45.000 euros. El artesano Hindrich von Hachten la diseñó en nogal, jacaranda, ébano, cedro y madera noble y, para demostrar su autenticidad, puso las iniciales de la Reina y un sello en el que puede leerse: "1683, Estocolmo".

La reina Eleonora se casó en 1654 con el rey Carlos Gustavo X y rápidamente se convirtió en uno de los miembros más respetados de la Familia Real sueca. Su marido murió en 1660, pero ella siguió teniendo poder hasta su fallecimiento en 1715.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”