Los príncipes suecos Daniel y Victoria viajan a Francia para rememorar los pasos de Carlos XIV Juan de Suecia, primer rey de la dinastía Bernadotte

Victoria de Suecia y su marido, el príncipe Daniel, viajaron ayer, lunes, a París para recorrer los lugares más importantes de la vida de Jean Baptiste Bernadotte antes de ser convertirse en Carlos XIV Juan de Suecia hace 200 años. Hoy serán recibidos por Nicolas Sarkozy.

En su llegada a París, los príncipes suecos se desplazaron hasta la región de Savigny-le-Temple, al sur de la capital, donde visitaron el antiguo castillo del mariscal Jean Baptiste Bernadotte. Allí, se fotografiaron junto a vecinos de la zona, vestidos acorde con la moda del siglo XIX.

A continuación, Victoria y Daniel de Suecia viajaron en una calesa hasta una fábrica de chocolate en Sceaux, situada en los suburbios de parisinos, para presenciar el proceso de elaboración y producción del cacao.

Hoy, martes, los herederos a la corona sueca viajarán a Pau, ciudad natal de Bernadotte ubicada al sudoeste de la capital gala, antes de reunirse esta misma tarde con el presidente francés Nicolas Sarkozy.

Jean Baptiste Bernadotte, nacido en 1763, sirvió bajo las ordenes de Napoleón como oficial del ejército francés hasta 1810, fecha en la que fue elegido heredero del trono sueco. Ocho años más tarde, fue coronado en el rey Carlos XIV Juan de Suecia.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato