Suecia

Actualmente hay 59 puntos en llamas

Carlos Gustavo de Suecia reacciona a los incendios forestales que están quemando el país

El rey hizo público un comunicado sobre lo sucedido en el que elogió el trabajo de los servicios de emergencia y expresó su apoyo a los afectados

Son 59 los lugares en Suecia que están actualmente en llamas, el rey Carlos Gustavo ha publicado una declaración sobre los incendios forestales. Elogió el trabajo de los servicios de emergencia que trabajan para controlar los incendios. Dalarna, Gävleborg, Jämtland, Värmland, Västernorrland y Norrbotten son los puntos más afectados.


En un comunicado emitido ayer por la Corte Real de Suecia, el rey dijo que tanto él como su familia están "preocupados por la gran cantidad de incendios que asolan nuestro país en este verano inusualmente caluroso y seco".

Asimismo, el rey expresó su preocupación: "En este momento, se está trabajando mucho para combatir los incendios y minimizar su daño. Quiero expresar mi apoyo y el de la Familia Real para todos los que se están viendo afectados".

"Para toda la gente (personal de rescate, trabajadores de defensa, personal de atención domiciliaria y voluntarios) que en esta situación tensa hacen grandes sacrificios para ayudar a otros, mi familia y yo queremos daros las gtracias. Su compromiso y sus esfuerzos son invaluables",  expresó el monarca

Los bomberos suecos han dicho que estos incendios son los peores que han visto. Los militares también han sido llamados para ayudar a extinguir las llamas, ya que muchos han sido evacuados de sus hogares. Hay incendios en varios lugares en las siguientes áreas: Dalarna, Gävleborg, Jämtland, Värmland, Västernorrland y Norrbotten.

El nieto del Rey, el Príncipe Gabriel tiene el ducado de Darlana, donde creció su madre, la Princesa Sofía. Los padres de Gabriel, el Príncipe Carl Philip y la Princesa Sofía son el Duque y la Duquesa de Värmland, otra de las áreas afectadas. El Rey celebró el ducado de Jämtland hasta que ascendió al trono en 1973.

Los incendios han afectado a la familia real sueca, así como a otros suecos. En el cumpleaños 41 de la Princesa Victoria, un pequeño incendio de aproximadamente 1,000 metros cuadrados había comenzado en Haga Palace - el hogar de la Familia de la Princesa Heredera. Afortunadamente pudieron controlarlo muy rápido.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?