Lo único que se sabe sobre el futuro de la familia real británica

La reina ha organizado este lunes una reunión de crisis en Sandringham con el Príncipe Carlos, el Príncipe William y el Príncipe Harry con Meghan

Harry y Meghan

La reina Isabel II ha mantenido una conversación en plena crisis en una cumbre real sin precedentes en Sandringham este lunes.

Con implicaciones que perjudican no solo para el futuro del duque y la duquesa de Sussex, sino para todos los miembros de la familia real británica.

A la reina se han unido el Príncipe Carlos, el Príncipe William y el Príncipe Harry, con Meghan, duquesa de Sussex, que probablemente ha llamado desde Canadá.

Buscará tomar decisiones clave sobre cómo la pareja cumple su deseo de "dar un paso atrás" desde la primera línea. deberes reales y convertirse en autofinanciado.

La reunión decisiva en la finca Queen's Norfolk se produce después de cinco días de agitación en medio de afirmaciones de que los Sussex se sienten "expulsados" de la familia real.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Después de la cumbre real en la declaración de Sandringham, Isabel II dice que la pareja "pasará tiempo en Canadá y el Reino Unido" y también acuerda un 'período de transición' con el Príncipe Harry y su esposa Meghan.

Pocas conclusiones...

El Palacio de Buckingham ha publicado este lunes la siguiente declaración de la reina Isabel II

"Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia.

Mi familia y yo apoyamos completamente el deseo de Harry y Meghan de crear una nueva vida como familia joven. Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia.

Harry y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas.

Por lo tanto, se acordó que habrá un período de transición en el que los Sussex pasarán tiempo en Canadá y el Reino Unido.

Estos son asuntos complejos que mi familia debe resolver, y aún queda mucho trabajo por hacer, pero he pedido que se tomen decisiones finales en los próximos días."