Reino Unido

Seguirá los pasos de Harry y Meghan

Todos los detalles de la boda de la princesa Eugenia de York

Novena en la línea de sucesión al trono británico, se comprometió con Jack Brooksbank el pasado mes de enero después de siete años de relación.

La princesa Eugenia de York y su prometido Jack Brooksbank
photo_cameraLa princesa Eugenia de York y su prometido Jack Brooksbank

La princesa Eugenia, nieta de la reina Isabel II, y su futuro marido, Jack Brooksbank, han anunciado que invitarán a 1.200 ciudadanos a su boda. Aquellos que lo deseen podrán acudir a los jardines del Castillo de Windsor, ubicado a unos 43 kilómetros de Londres, para compartir este día con la familia real británica.

La boda, que tendrá lugar el 12 de octubre, se celebrará en la Capilla de San Jorge, donde se casaron los duques de Sussex el pasado mes de mayo.

Éste no es el único detalle en común que guardan ambos enlaces. Tras la ceremonia, Eugenia y su marido recorrerán también los jardines de Windsor en carruaje, donde se encontrará la gente que hayan podido asistir al evento.

La familia real ha comunicado que los que quieran podrán solicitar ver la boda desde el interior del castillo de Windsor. Para "compartir la experiencia de su día especial", los miembros del público deben enviar sus datos a través de una votación antes del 8 de agosto.

También se invitará al evento a representantes de organizaciones benéficas apoyadas por la pareja, miembros de la comunidad de Windsor y niños de colegios a los que asistió la Princesa Eugenie. 

Los que lo soliciten podrán ver a los invitados llegar y una transmisión en vivo de la ceremonia. El evento, que será la segunda boda real de 2018, es similar al de los duques de Sussex, que también fue presenciada por 1200 miembros del público en los terrenos del Castillo de Windsor.

La boda de Harry y Maghen tuvo una audiencia televisiva de más de 13 millones de personas. Miles de fanáticos reales también se alinearon en las calles de Windsor para ver a la pareja.

La princesa Eugenia, que trabaja en el mundo del arte como directora en la galería Hauser y Wirth, es la segunda hija del príncipe Andrew y Sarah, duquesa de York.

Mantendrá su título real cuando se case con el Jack Brooksbank y tendrá la opción de ponerse su apellido.

Tras el anuncio del compromiso, la princesa Eugenia describió la pedida de mano como un "momento perfecto”. Jack Brooksbank se arrodilló y le hizo la pregunta frente a un volcán mientras el sol se ponía en Nicaragua el pasado mes de enero.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable