Reino Unido

Samoa rinde homenaje al príncipe Eduardo con un monumento

El alto comisionado del Reino Unido conmemora la visita del conde de Wessex en 1992

Conde de Wessex, Príncipe Eduardo.
photo_camera Conde de Wessex, Príncipe Eduardo.

El Alto Comisionado del Reino Unido en Samoa ha inaugurado un nuevo monumento en Savai'i en honor a la visita a la gran isla del Príncipe Eduardo, Conde de Wessex, hace casi 30 años. El monumento se dedicó oficialmente a finales de octubre en el Parque del Príncipe Eduardo en Iva, Savai'i, con la presencia del Alto Comisionado del Reino Unido en Samoa, Ian Richards, así como de otros habitantes de Iva.

El nuevo monumento incluye el propio monumento, una nueva señalización y la renovación de los vestuarios del parque. Richards dijo que era un honor inaugurar el nuevo monumento: "Qué gran tarde pasamos en el Parque Príncipe Eduardo de Iva el 27 de octubre.

"Fue un verdadero honor desvelar un nuevo monumento a [Su Alteza Real] el Príncipe Eduardo, el Conde de Wessex, que conmemora su visita en 1992; así como dos vallas publicitarias que ayudarán a los visitantes a encontrar el camino hacia el parque para futuros eventos deportivos; y, de gran importancia para los jugadores locales, unos vestuarios reformados".

Las actividades finalizaron con la marcha inaugural de la competición de la Isla de Origen de este año. Richards añadió: "La victoria fue para Upolu por un estrecho margen, pero fue un partido muy reñido que se jugó con un espíritu positivo: Sólo lamento que el Príncipe Eduardo no estuviera allí para verlo".

El monumento fue diseñado e instalado por el artista Papalii Penehuro Papalii, de la Galería de Arte Beautiful Expressions of Nature. El Conde, que actualmente ocupa el puesto 14 en la línea de sucesión al trono, inauguró oficialmente el Parque del Príncipe Eduardo durante una visita a Savaii el 13 de octubre de 1992. Otros miembros de la Familia Real también han visitado el país, incluida la Reina, que visitó Samoa Occidental en febrero de 1977.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?