Reino Unido

La Royal National LifeBoat Institution nombrará uno de sus barcos en honor al Duque de Edimburgo

Lo harán por el compromiso con los servicios marítimos que profesó durante su vida

La reina Isabel y su esposo, Felipe de Edimburgo.
photo_camera La reina Isabel y su esposo, Felipe de Edimburgo.

El nuevo bote salvavidas de la Royal National LifeBoat Institution será nombrado en honor al príncipe Felipe de Edimburgo. Se trata de una embarcación perteneciente a la clase Shannon que entrará en servicio a finales de 2022 y que llevará el nombre del duque en conmemoración del compromiso que éste ha tenido a lo largo de su vida con los servicios marítimos.

El homenaje se anunció durante el 71 aniversario de la toma de mando del Príncipe Felipe de la Fragata HMS Magpie.  El Príncipe de Gales ya visitó el bote salvavidas mientras se encontraba en construcción y le agregó un guiño especial en honor a su padre: una placa platea de urraca en el casco del barco que representa la carrera marítima del recientemente fallecido Príncipe Felipe.

El ‘Duke of Edinburgh’, como se llamará la embarcación, es la 53º nave financiada por el Fondo de botes salvavidas del servicio civil británico y se almacenara en un cobertizo específico que también se encuentra en construcción actualmente.

La Royal LifeBoat Institution es un servicio de rescate formado por voluntarios que se dedican a salvar vidas en el mar, en las playas o durante inundaciones. Fue instituida en 1824 y ha salvado a más de 142.000 personas a lo largo de su historia. Tiene 238 estaciones de botes salvavidas y 444 botes. La organización está financiada en gran parte por donaciones y legados caritativos.

El Príncipe Felipe estuvo involucrado con el RNLI durante muchos años, y se convirtió en miembro de su consejo en 1972. Acompañó a la Reina, mecenas de la organización, en muchas de sus visitas. La Reina ya nombró cinco botes salvavidas RNLI y, aunque aún no se han revelado los detalles del lanzamiento de 'Duke of Edinburgh', se espera que Su Majestad haga los honores por este homenaje a su difunto esposo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?