Reino Unido

El responsable económico de Ciudadanos recuerda la visita en la que Isabel II se salió del guion

La reina preguntó si la crisis podría haberse detectado antes

La reina Isabel II, con el economista Luis Garicano durante su visita a LSE en 2008.
photo_cameraLa reina Isabel II, con el economista Luis Garicano durante su visita a LSE en 2008.

El economista Luis Garicano ha recordado en la red social Twitter la visita de Isabel II al London School Of Economics (LSE), el año de su inauguración, en 2008.

Según Garicano, el responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos fue escogido entre el claustro de profesores para explicar a la reina la crisis económica dos meses después de la declaración de bancarrota del grupo Lehman Brothers.

Al terminar la explicación, la reina preguntó que, si los economistas “eran tan listos” y el sistema financiero se encontraba mal, “¿por qué nadie dijo nada al respecto?”. 

Según la respuesta de Garicano, que el economista ha reproducido en su Twitter, la crisis fue consecuencia de la excesiva confianza, lo que resultó en “la quiebra del sistema”.

“Estrictamente neutral” en lo político

La pregunta de Isabel II es excepcional, ya que la reina suele mantenerse “estrictamente neutral” con respecto a temas políticos y económicos y no suele expresar su opinión en público con el objetivo de evitar la controversia en la medida de lo posible. 

“Me temo que la pregunta de la Reina será mucho más difícil de contestar la próxima vez”, ha escrito el economista en la red social. Según Garicano, cree que Isabel II podría preguntar cómo podría repetirse la situación “sabiendo lo que ocurrió en 2008”. Según Garicano, no ha habido muchos cambios fundamentales a la situación económica de hace 10 años. “Los problemas estructurales que provocaron la crisis siguen ahí”, ha escrito.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo