Reino Unido

Isabel II, resignada ante la última decisión de Boris Johnson

La suspensión del Parlamento bloquea las posibilidades de que la reina impida el ‘Brexit’

Boris Johnson se reúne con Isabel II
photo_cameraBoris Johnson se reúne con Isabel II

Los consejeros de Isabel II han mostrado su resignación ante la decisión de la reina de aprobar una paralización del Parlamento británico para negociar un nuevo ‘Brexit’. La monarca es constitucionalmente imparcial y rara vez hace comentarios sobre la política nacional.

Ayer, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció la suspensión del Parlamento desde el 9 de septiembre hasta el día 14 de octubre, tan solo 17 días de la fecha de caducidad para que el ‘Brexit’ se haga efectivo. Según un portavoz de la Casa Real, la reina “no tiene alternativa a actuar conforme a los consejos de sus ministros” y, por tanto, no puede impedir el proceso. 

La decisión de Johnson ha sido recibida con no pocas críticas tanto del Partido Laborista como del propio presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, que ha denominado la situación “un ultraje constitucional”, ya que durante este tiempo los comunes no podrán debatir esta decisión debidamente. Por su parte, Boris Johnson ha declarado que el Parlamento tiene tiempo suficiente para debatir la salida de la Unión Europea. 

Mientras tanto, cada vez se estudia con más seriedad el plan de evacuación de la Familia Real si finalmente se lleva a cabo el ‘Brexit’, algo que llevaba sin estudiarse desde la crisis de los misiles de Cuba.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable