La relación entre las joyas de Meghan Markle y el Príncipe Carlos

Las sortijas forman parte de la actividad humanitaria de una fundación creada por el heredero británico

2018121218373389594
La duquesa de Sussex, en los Premios a la Moda Británica el pasado lunes.

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, acudió el pasado lunes por sorpresa a los premios de moda británica, los British Fashion Awards. Markle entregó el premio a la mejor Diseñadora británica de Moda femenina a Clare Waight Keller, directora creativa de la firma Givenchy. Keller diseñó el vestido de novia de la duquesa de Sussex.

Markle acudió al evento con unos pendientes y un brazalete diseñados por la empresa Pippa Small Jewellery, con sede en Kabul. Según la web de la empresa, cada pieza ha sido manufacturada por los artesanos de la Fundación Turquoise Mountain, fundada por el príncipe de Gales en 2006.

Según la página web empresarial, Pippa Small Jewelry, considera “vital” dar trabajo para los jóvenes artesanos en Afganistán que buscan "esperanza en un país atrapado en la violencia y el conflicto". 

El heredero británico ha manifestado en ocasiones el trabajo "crucial" de la Fundación para "otorgar un sentido a los jóvenes", además de mostrarles que el arte y la arquitectura son “tradiciones vivas”, que no deben ser "reducidos a los museos y los libros de Historia”.

Desde 2006, la Fundación Turquoise Mountain ha entrenado a seis mil artesanos, ha restaurado 150 edificios, y ha dado trabajo a más de 50 pequeños comercios en Oriente Medio. Además, la Fundación desarrolla su actividad "preservando las áreas y comunidades históricas con un rico patrimonio cultural".

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato