La Familia Real británica recibe a Donald Trump con polémica

El presidente americano ha tenido que desmentir unos comentarios de 2016 dirigidos a Meghan Markle

Donald Trump saluda a Isabel II, durante su visita en 2018.
Donald Trump saluda a Isabel II, durante su visita en 2018.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha visto obligado a desmentir una serie de comentarios que el presidente realizó en 2016 sobre Meghan Markle.

El estadounidense, que comienza este lunes una visita de tres días en las Islas, tuvo un enfrentamiento con la actriz, que le tachó de misógino y de radical. Asimismo, Markle declaró que “se avergonzaría” de su país si Donald Trump saliera elegido presidente. A esto, Trump declaró que “no sabía que era tan cruel”.

A pesar de los comentarios de la duquesa de Sussex, Trump tiene una buena relación con la Familia Real inglesa y se ha alegrado de que una americana haya entrado en Windsor. “Estoy seguro de hará un muy buen trabajo”, declaró.

El presidente y la actriz no tendrán un encuentro durante su visita, ya que la duquesa sigue de baja por maternidad tras el nacimiento de su hijo, Archie, el pasado 6 de mayo.

Con quien sí se reunirá el presidente será con el príncipe de Gales. Trump ya ha adelantado que habrá una “tensa reunión” sobre el cambio climático. “Tenemos uno de los climas más limpios del planeta”, dijo el presidente. “Si un país lo está haciendo mal y los otros bien, se castiga al que lo está haciendo bien”, declaró Trump, que lo definió como una situación “injusta”.

Donald Trump viajará con su mujer y sus hijos, quienes se reunirán con los príncipes Guillermo y Enrique. La reina Isabel II, el príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles se encargarán de recibir al mandatario estadounidense. 

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato