Reino Unido

Reino Unido comienza los preparativos del 70 aniversario del reinado de Isabel II

La monarca subió al trono el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre

La reina Isabel II.
photo_camera La reina Isabel II.

Gran Bretaña está de celebración: su reina cumplirá ahora 70 años en el trono. Es el monarca con más reinado a lo largo de la historia británica.

El gobierno inglés ya ha dado a conocer algunos de los planes que tendrán lugar en esta gran celebración. “El Jubileo de Platino de Su Majestad será un momento verdaderamente histórico”, aseguró el ministro de Cultura, Oliver Dowden.

“Presentaremos un show espectacular, único en su generación, que mezcle lo mejor del esplendor ceremonial británico con arte y tecnología de vanguardia”, añadió.

Primer fin de semana de junio

Reino Unido festejará este acontecimiento durante cuatro días consecutivos en 2022. Esta celebración, cuyos detalles aún no han sido facilitados, tendrán lugar entre el 2 y el 5 de junio de 2022, debido al tiempo. Y es que, es bien conocido, las condiciones meteorológicas en febrero no son las más ideales.

Isabel II llegó al trono el 6 de febrero de 1952 tras la muerte de su padre Jorge VI. Ya en septiembre de 2015, la monarca superó a su abuela, que llevaba muchísimos años en el trono.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?