Reino Unido

La Reina Isabel II se perderá el Festival del Recuerdo por primera vez en años

La reina, que en los últimos meses ha estado delicada de salud, no acudirá al evento por prescripción médica

Isabel II, reina de Inglaterra.
photo_camera Isabel II, reina de Inglaterra.

La Reina no asistirá al Festival del Recuerdo que se celebrará en el Royal Albert Hall de Londres el 13 de noviembre. Organizado por la Real Legión Británica (RBL), el evento se celebra el sábado anterior al Domingo del Recuerdo. Incluye exhibiciones militares de miembros actuales de las fuerzas armadas, obras corales y oraciones, y cuenta con la presencia de altos miembros de la familia real, incluida Isabel II. 

Siguiendo el consejo de su médico, la Reina ha estado descansando y continuando con tareas “ligeras” de oficina. Además, canceló su participación en la conferencia de la ONU sobre el cambio climático COP26, celebrada en Glasgow a principios de noviembre, donde asistió su hijo, el príncipe Carlos en su nombre. 

Una semana antes, la Reina pasó una noche en el Hospital Rey Eduardo VII de Londres tras cancelar un viaje a Irlanda del Norte. Desde palacio informaron que la hospitalización no estaba relacionada con el coronavirusl. Es la primera vez que la Reina es hospitalizada desde 2013, cuando fue ingresada por una gastroenteritis. En un comunicado de Buckingham Palace, se anunció que tiene toda la intención de estar presente en el Servicio Nacional de Conmemoración del Domingo de Conmemoración.

Reposo temporal

“Los médicos han aconsejado que Su Majestad pueda seguir realizando tareas ligeras y de despacho durante este tiempo, incluyendo algunas audiencias virtuales, pero que no realice ninguna visita oficial. Su Majestad lamenta que esto signifique que no podrá asistir al Festival del Recuerdo el sábado 13 de noviembre. Sin embargo, sigue siendo la firme intención de la Reina estar presente en el Servicio Nacional de Conmemoración el Domingo de Conmemoración, el 14 de noviembre”.

Durante su periodo de descanso, la Reina ha seguido manteniendo audiencias y compromisos virtuales, como el encuentro con los embajadores de Corea del Sur y Suiza y el envío de un mensaje virtual a los asistentes a la cumbre del cambio climático COP26. El año pasado, la Reina dirigió los actos del Día del Recuerdo, que se redujeron debido a la crisis sanitaria mundial.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?