Reino Unido

La reina de Inglaterra participa en su primera videollamada pública

Con motivo de la ‘semana de los cuidadores’, Isabel II mantuvo una conversación con varios de ellos y la princesa Ana

La reina de Inglaterra, Isabel II
photo_cameraLa reina de Inglaterra, Isabel II

La reina Isabel II participó en su primera videoconferencia pública para conversar con cuatro cuidadores sobre los desafíos que enfrentan al tratar con personas en esa situación durante la pandemia de coronavirus.

Como parte de la ‘semana de los cuidadores’ en el Reino Unido, la monarca de 94 años demostró una vez más que es experta en enfrentar los desafíos que plantean las nuevas tecnologías.

"Es interesante escuchar todas sus historias y estoy muy impresionada por lo que ya han logrado", dijo en parte de la llamada que se publicó el jueves en las cuentas de redes sociales de la familia real.

"Estoy muy contenta de haber podido unirme a ustedes hoy", agregó.

La reina Isabel fue la última en unirse a la llamada y la primera en irse: una parte del protocolo real que el Palacio de Buckingham optó por preservar.

La reina, que se ha confinado en el Castillo de Windsor durante los últimos tres meses, estuvo en la llamada durante unos 20 minutos después de iniciar sesión en línea desde la Sala Oak del castillo.

En esta llamada, que tuvo lugar el 4 de junio, se trató el tema del aislamiento y las dificultades que los cuidadores han padecido durante la pandemia.

"Lo que fue realmente agradable fue que, aunque se notaba que nunca antes había hecho ese tipo de trabajo, realmente lo tomó con calma", dijo Alexandra Atkins, una de las personas en la llamada, de 24 años y procedente de la ciudad galesa de Swansea.

Hay alrededor de 7 millones de personas en todo el Reino Unido que atienden de manera no remunerada a un familiar o amigo enfermo o frágil. La mayoría no tiene experiencia real; simplemente lo hacen porque son esposos o esposas, hijos o hijas, o incluso un vecino que quiere ayudar.

La reina también se unió a la llamada de su hija, la princesa Ana, quien ha sido presidenta de The Carers Trust desde su lanzamiento en 2011, y Gareth Howells, el director ejecutivo del fideicomiso.

Otros miembros de la familia real, incluido el heredero al trono, el Príncipe Carlos y su hijo, el Príncipe William, se han unido a numerosas llamadas de videoconferencia a lo largo de la pandemia para ayudar a causas queridas por ellos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?