Reino Unido

La reina de Inglaterra ha retirado siete títulos de caballería

El ex productor de cine Harvey Weinstein y el presentador de televisión Jimmy Savile fueron despojados de estos honores por abusos sexuales

Isabel II y Thomas Moore
photo_camera Isabel II y Thomas Moore

La reina de Inglaterra solía organizar, de manera regular, investiduras en el Palacio de Buckingham para entregar títulos por diferentes logros personales y por labores al país, entre otros.

Desde que comenzó la pandemia mundial, estas reuniones se han cancelado.

Aún así, estos títulos, al igual que la reina los entrega, también los retira. Siete personas en total han sido despojadas de sus títulos de caballería. Y es que estos honores puedes ser revocados por la reina Isabel.

“¿Qué comportamiento se espera de una persona que tiene un honor? Esperamos que los galardonados sean y sigan siendo buenos ciudadanos y modelos a seguir”, explica el Gobierno inglés en su web oficial.

Además, una persona que ha perdido un título “no es probable que sea considerada un modelo adecuado en el futuro”, añade.

Los que perdieron su título

  • Harvey Weinstein. El ex magnate del cine fue despojado de su CBE honorario en septiembre de 2020. Recibió el premio por su contribución a la industria cinematográfica británica en 2004. Weinstein cumple actualmente una sentencia de prisión de 23 años tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual en febrero.
  • Jimmy Savile. El presentador de televisión fue acusado de una serie de denuncias de abuso sexual después de su muerte en 2011, a los 84 años. Se le retiró el título igualmente.
  • Robert Mugabe. El presidente de Zimbabue perdió su título de caballero por “abuso de los derechos humanos” y su “desprecio” por la democracia.
  • Stuart Hall. El presentador de la BBC fue condenado por delitos sexuales a menores de edad. Ante esto, se le fue retirado su título de caballero.
  • "Príncipe" Naseem Hamed. El campeón de boxeo perdió tu título por conducir provocar un accidente de tráfico por conducción temeraria.
  • Rolf Harris. El ex animador infantil fue despojado de su CBE en 2015 después de que fue declarado culpable de agredir a cuatro niñas menores de edad entre 1968 y 1969 en 2014.
  • Fred Goodwin. El ex director ejecutivo del Royal Bank of Scotland perdió su título de caballero en 2012 porque casi provocó el colapso del banco en 2008.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes