La Reina Camilla tuvo un día muy ajetreado visitando Bath y Lacock. Una parada muy importante para la reina consorte fue en las nuevas oficinas de la Royal Osteoporosis Society en Bath.
Camilla visitó varios lugares diferentes en Bath y Lacock, e incluso tuvo a sus perros de rescate Beth y Bluebell con ella durante parte del día. Sin embargo, su visita a la Royal Osteoporosis Society tiene un significado especial.
La madre y la abuela de Su Majestad fueron diagnosticadas de osteoporosis, y su madre falleció en 1994. Esta enfermedad afecta al esqueleto: los huesos se debilitan con el tiempo cuando las células que mueren no son sustituidas por otras nuevas. Afecta sobre todo a las mujeres.
La Reina Camilla lleva mucho tiempo apoyando la investigación sobre la osteoporosis. La ROS se conocía originalmente como Sociedad Nacional de Osteoporosis, y Camilla fue su patrona desde 1997 hasta 2001. En ese momento pasó a ser Presidenta de la organización, cargo que sigue desempeñando en la actualidad.
La difunta reina Isabel II concedió a la sociedad su nombre real en 2018.
Discurso emotivo
Camilla pronunció un emotivo discurso durante su visita a las nuevas oficinas de la ROS en Bath el miércoles, explicando:
"Porque entonces rara vez se hablaba de la osteoporosis, rara vez se diagnosticaba y siempre se atribuía a las mujeres mayores. Cuando se la diagnosticaron a mi madre y a mi abuela, me dijeron 'lo siento, eres vieja, no podemos hacer nada al respecto, podemos darte un analgésico y ya está'.
Así que, después de su muerte, me propuse ver si podíamos darlo a conocer y, afortunadamente, la gente habla más de ello y los fármacos son cada vez mejores. Y con los escáneres DEXA podemos diagnosticar mucho más rápido y eso cambia la vida de la gente".
La Reina sigue difundiendo el mensaje de que todo el mundo debería someterse a pruebas de osteoporosis.
"La osteoporosis sigue teniendo un impacto devastador en las vidas de millones de personas y de sus seres queridos. Pero ahora, afortunadamente, sabemos mucho más sobre las causas, los síntomas y los tratamientos disponibles. Me gustaría animarles a "comprobar su riesgo" y a descubrir los sencillos pasos que todos podemos dar para mejorar la salud ósea a lo largo de nuestra vida".
Camilla también visitó tiendas de Lacock durante su jornada de compromisos.