Reino Unido

Inglaterra quiere "reemplazar" a Theresa May por un Royal Yatch Britannia para la reina

Tanto Boris Johnson como Jeremy Hunt creen que el yate podría ayudar a asegurar acuerdos comerciales en un Reino Unido posterior al Brexit

La reina Isabel II
photo_cameraLa reina Isabel II

Mientras Theresa May se prepara para salir de Downing Street, en Westminster hay una creciente especulación de que su reemplazo podría encargar un nuevo Royal Yacht para Isabel II.

Tanto Boris Johnson como Jeremy Hunt, los dos hombres que luchan para convertirse en el próximo Primer Ministro, están entusiasmados con la idea de un nuevo Royal Yacht, que costaría alrededor de £ 120 millones.

Hace un par de años, cuando era Secretario de Relaciones Exteriores, Johnson dijo que la comisión de un nuevo Royal Yacht "aumentaría enormemente" el poder del Reino Unido.

El ex alcalde de Londres dijo, sin embargo, que los contribuyentes no deberían financiar un nuevo yate real:“La nueva Britannia no debería ser una llamada para el contribuyente. Si se puede hacer en privado, estoy seguro de que atraerá un apoyo abrumador. Es una de una serie de medidas que estoy seguro de que el gobierno podría considerar".

El actual Secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, también ha respaldado públicamente los planes para construir un nuevo Royal Yacht, sin embargo, no desea que se utilicen fondos públicos para construir el barco. Hunt apoyó una campaña en diciembre de 2018 para respaldar un nuevo Royal Yacht, argumentando que el barco podría ayudar a asegurar acuerdos comerciales en un Reino Unido posterior al Brexit.

Royal Yacht Britannia fue el barco personal de la reina y estuvo en servicio desde 1954 hasta 1997, cuando fue desarmado por el gobierno. HMY Britannia fue la 83ª embarcación de este tipo de barco desde que el rey Carlos II accedió al trono británico en 1660.

Durante su carrera como Royal Yacht, Britannia ha transportado a la Reina, a otros miembros de la Familia Real y a varios dignatarios en 696 visitas extranjeras y 272 viajes en aguas británicas. Durante este tiempo, Britannia realizó un recorrido de 1,087,623 millas (2,014,278 km).

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?