Se busca jardinero en Londres. ¿Sueldo? 16.500 libras, es decir, 19.500 euros. Lo llamativo de la oferta de empleo es que la “empresa” contratante es la casa real británica, que busca a un nuevo encargado de los jardines del Palacio de Buckingham y del de Saint James.
La casa real ha vuelto a utilizar una web para colgar una oferta de trabajo. En este caso como jardinero encargado de que el césped y las flores de las residencias de la reina Isabel II.
La corona británica busca a un jardinero cualificado, con una trayectoria dilatada en este ámbito. Debe tener algún título formativo y experiencia en el mantenimiento de jardines ornamentales o en campos deportivos, además de conocimientos de horticultura y de sistemas de riego automático.
La oferta publicada destaca que los jardines del Palacio de Buckingham y los del Palacio de Saint James -otro palacio real de Londres- deben mantener “un nivel excepcional”, ya que son utlizados por la reina y la familia real para actos y además pasan miles de visitantes a verlos cada año.
El jardinero contratado deberá cortar el césped, regarlo, encargarse de los fertilizantes y del mantenimiento de la maquinaria utilizada para estas tareas.
El sueldo anual es de 16.500 libras, unos 19.500 euros al año. Además, la casa real británica ofrece contribución a un plan de pensiones, paga la manutención e incluso facilita el alojamiento, así como ofrece 33 días de vacaciones al año.