Reino Unido

La estatua a Lady Di volverá a unir a los príncipes Guillermo y Enrique

La inauguración del monumento coincide con el 60º cumpleaños del nacimiento de su difunta madre

Los príncipes Guillermo (i) y Enrique (d), en la boda de Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge, en 2017.

A pesar de que han pasado casi 24 años de su trágico fallecimiento en accidente de tráfico en París, Lady Di continúa siendo uno de los iconos más recordados y queridos en todo el mundo por el amor que sentía por sus hijos los Príncipes William y Harry, su belleza, su incomparable estilo y ese carácter tan dulce como empático con los más desfavorecidos que le hizo ganarse el cariño de todos.

Este jueves Diana Spencer hubiese celebrado su 60 cumpleaños. Una fecha redonda que en el Reino Unido - donde adoran a la fallecida Princesa de Gales - van a conmemorar por todo lo alto, inaugurando una estatua en su honor en el Sunken Garden del Palacio de Kensington.

Un acto muy especial que contará con la presencia de sus dos hijos, el Duque de Cambridge y el Duque de Sussex, en el que será el reencuentro público de los hermanos tras el funeral en memoria de su abuelo, el Príncipe Felipe, el pasado mes de abril.

Al parecer, y según ha publicado el 'Daily Mail', la relación de William y Harry atraviesa por su momento más delicado tras las explosivas declaraciones de los Duques de Sussex sobre la Familia Real británica en su polémica y comentadísima entrevista a Oprah Winfrey. Y ni el fallecimiento del Duque de Edimburgo - al que ambos estaban muy unidos - ni el nacimiento de la hija de Harry, Lilibeth Diana el pasado 4 de junio, han servido para limar asperezas entre los hermanos, que habrían protagonizado un 'feroz enfrentamiento' con duros reproches la última vez que se vieron, en el funeral de su abuelo.

Por ello, hay una gran expectación por ver cómo se comportan los hijos de Lady Diana en el emotivo homenaje que recibirá su madre el próximo jueves. Un acto al que, por cierto, no asistirán ni Meghan Markle - que dio a luz a su segunda hija hace poco más de 3 semanas - ni probablemente Kate Middleton, por la reducción drástica de asistentes a causa de las restricciones del Covid.

Sin embargo, sí veremos a la familia más cercana de la princesa, como su hermano, Charles Spencer, y a grandes amigos de Diana, como Elton John y a su marido, David Furnish, encargados - entre otros donantes - de financiar de forma privada la construcción de la estatua con la que, a partir de ahora se le rendirá homenaje en los jardines del Palacio de Kengsinton. Realizada por el prestigioso escultor Ian Rank-Broadley se desconoce cómo será la estatua y en Reino Unido es inevitable comentar si será capaz de reflejar lo bella y carismática que era una Lady Di que, a pesar de los años que han paado desde su muerte, continúa siendo la 'Princesa del pueblo' en el corazón de todos los británicos, que este jueves celebrarán el que hubiese sido su 60 cumpleaños.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?