Reino Unido

El príncipe Guillermo ha pedido a la BBC investigue “a fondo” a Martin Bashir por la entrevista a su madre

El hermano de Diana de Gales acusó al periodista de engañar a su hermana con documentos falsos

Los príncipes Guillermo (i) y Enrique (d), en la boda de Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge, en 2017.
photo_camera Los príncipes Guillermo (i) y Enrique (d), en la boda de Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge, en 2017.

Lady Di acudió a un programa de la BBC para ser entrevistada por Martin Bashir. Este encuentro se produjo cuando la princesa estaba separada, pero no divorciada, del príncipe Carlos, heredero al trono.

Diana llegó a confesar en Panorama que había “tres personas” en su matrimonio. La princesa se refería a la Duquesa de Cornualles, por aquel entonces amante del príncipe Carlos.

Veinticinco años después de esta entrevista, el tema vuelve a estar sobre la mesa gracias al hermano de Diana de Gales. Charles Spencer acusó al periodista de haberla engañado para conseguir que hablara.

Su hijo, el príncipe Guillermo ha llamado la BBC para que investigue a Martin Bashir “a fondo”. E incluso, que castiguen al periodista si es necesario.

La cadena ya investigó el tema en su momento y concluyó que, aunque era cierto que los documentos que utilizó el periodista para atraer a Diana de Gales eran falsos, no fueron “determinantes para que diera la entrevista”.

El cambio de la princesa

Rosa Monckton, madrina de uno de los hijos de Lady Di, asegura al Daily Mail que notó “un cambio repentino en el comportamiento” de su amiga desde aquel encuentro con Bashir.

“Diana pasó a estar preocupada de los asuntos de su día a día, como cualquier persona normal, a obsesionarse repentinamente con los supuestos ‘complots’ que había en su contra”, sostiene Monckton.

“Hay que recordar que se trataba de una mujer que pasó toda su vida de casada siendo perseguida por los paparazzi. No es de extrañar que fuera susceptible”, defiende su amiga.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?