Reino Unido

El príncipe William critica la nueva carrera espacial y pide más atención a la protección del planeta

El duque de Cambridge ha mostrado su queja contra los multimillonarios que realizan este tipo de viajes

prince-william-1-z
photo_camera prince-william-1-z

El duque de Cambridge ha criticado a los multimillonarios que usan su dinero para financiar viajes espaciales.

En declaraciones al noticiero de la BBC, el príncipe William dijo: "Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en tratar de reparar este planeta, no en tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir".

Añadió que él mismo no tenía ningún interés en ir al espacio.

Sus comentarios se produjeron pocas horas después de que el actor de Star Trek, William Shatner, se convirtiera en la persona de mayor edad en ir al espacio cuando emprendió un viaje corto por invitación de Elon Musk y su iniciativa Blue Origin. Otros, incluido Richard Branson, también están desarrollando proyectos espaciales.

William habló con Newscast antes del Earthshot Prize, que se entregará en los próximos días a cinco proyectos enfocados en abordar el cambio climático.

Centrándose en las preocupaciones de los jóvenes sobre el medio ambiente, dijo que estaban experimentando "un aumento de la ansiedad climática" y que sus "futuros están básicamente amenazados todo el tiempo".

El duque de Cambridge también tuvo palabras cálidas para su padre, el Príncipe de Gales, quien ha sido una voz franca sobre el medio ambiente durante décadas. El príncipe William le dijo al presentador, Adam Fleming, que el príncipe Carlos había "hablado mucho más sobre el cambio climático, desde el principio, antes de que nadie pensara que era un tema ... ha tenido un camino muy duro en eso y se ha demostrado que ha estado bien".

Y miró hacia el futuro, diciendo a Newscast que "sería un desastre absoluto" si su hijo mayor, George, sigue teniendo las mismas conversaciones en el tiempo de una generación.

El noticiero completo de la BBC, con Adam Fleming hablando con el duque de Cambridge, se puede escuchar en BBC Sounds a partir de las 4 pm del 14 de octubre de 2021. La entrevista también se puede ver en el canal de noticias BBC.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?