Reino Unido

El príncipe Harry lanza una campaña contra el sida junto a Elton John

El íntimo amigo de la princesa Diana ha querido colaborar para abalizar los problemas a los que se enfrentan los jóvenes que padecen esta enfermedad y ayudarles así a combatirla

El príncipe Harry y Elton John durante la campaña contra el SIDA.
photo_cameraEl príncipe Harry y Elton John durante la campaña contra el SIDA.

El príncipe Harry y  Elton John han lanzado la Coalición MenStar,  valorada en millones de dólares, que tiene como objetivo detectar las infecciones de VIH en los hombres. Asistieron a la cumbre de SIDA 2018 en Amsterdam este martes.

También se unieron los jóvenes defensores de su organización benéfica Sentebale para analizar los problemas que enfrentan los adolescentes que padecen la enfermedad. La reunión de Harry y Elton se produce dos meses después de que la legendaria cantante, que era amiga íntima de la princesa Diana, se presentara para los invitados a la recepción nupcial de Harry y Meghan en Windsor.

En los últimos años, Harry ha sido un activista comprometido con el VIH / SIDA, sensibilizando sobre la enfermedad e incluso se ha comprometido a pruebas públicas del virus en varias ocasiones. Una vez lo hizo con la cantante superestrella Rihanna en Barbados en 2016. La organización benéfica Sentebale se centra en apoyar a jóvenes con VIH en las naciones africanas de Lesotho y Botswana. El programa Let Youth Lead de la organización ofrece a los jóvenes charlas sobre el tema del SIDA y cómo afecta sus vidas.

Hablando en la conferencia, el príncipe Harry explicó: "Lo que hemos aprendido es que tenemos éxito cuando colocamos a las personas en el centro de nuestras estrategias. Este es un momento en el que se necesitan soluciones nuevas, energéticas e innovadoras más que nunca... y esta campaña aborda valientemente la causa de este problema: la falta de conciencia sobre la prevención del VIH entre los jóvenes". El proyecto comenzará en África el próximo año, donde se alentará a los hombres de todo el continente a autoevaluarse para detectar el VIH, en un intento por capacitarlos para buscar tratamiento si es positivo y ayudar a detener la propagación del virus.

Elton, de 71 años, agregó: "Si queremos acabar con el SIDA de una vez por todas, debemos hacer que las personas sean parte de la solución. Es hora de que haya una coalición mundial para enseñar a los hombres a protegerse y, al hacerlo, les enseñará para proteger mejor no solo a sus esposas y novias, a sus hermanas e hijas, sino también críticamente a sus hermanos e hijo ". El cantante también dijo que las investigaciones recientes habían demostrado que los hombres de entre 24 y 35 años fueron evaluados y tratados por el virus del VIH a tasas "inaceptablemente bajas".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?