Reino Unido

El príncipe Guillermo vuelve al lugar donde le pidió la mano a su esposa por un motivo especial

El nieto de Isabel II vuelve a África como responsable del Royal African Society donde se implica constantemente por su pasión por el país y la protección de la caza furtiva de animales

El príncipe Guillermo de Inglaterra.
photo_cameraEl príncipe Guillermo de Inglaterra.

Todos conocemos la historia de cómo el príncipe Guillermo le propuso matrimonio a Kate Middleton durante un Safari cerca del Monte Kenia. Ahora el príncipe volverá a visitar el lugar especial como parte de una gira por África en su trabajo como responsable del Royal African Society. 

El duque de Cambridge asumió el cargo después de que su abuela Isabel II renunciase a él hace veinte años. Visitará Namibia, Tanzania y, por supuesto, su querida Kenia, para trabajar en ayudar a salvar especies que están en peligro de extinción por la caza furtiva. 

En una recepción en Londres organizada por la Royal African Society, Guillermo asistió a su primer compromiso con ellos desde que se convirtió en mecenas y habló de su pasión por África y la protección de sus animales.

El príncipe, de 36 años, explicó a los presentes que se enamoró por primera vez de África cuando pasó un tiempo en Kenia, Botsuana y Tanzania de adolescente. "Me cautivó y desde entonces he deseado volver siempre que he podido. Por eso, cuando amablemente me pidió que me convirtiera en el patrocinador de la Royal African Society el año pasado, fue una oferta bastante fácil de aceptar ". Agregó:" Estoy encantado de poder hablar esta noche justo antes de viajar de nuevo a África a finales de este mes en una visita de trabajo a Namibia, Tanzania y Kenia".

Hablando sobre lo que implicará su trabajo, Guillermo concluyó: "Como tantos otros, estoy profundamente entristecido por la cantidad de elefantes, rinocerontes y pangolines que han sido sacrificados ilegalmente por sus colmillos, cuernos y escamas. Pero el comercio ilegal de estos animales también tiene un impacto humano devastador. Demasiados guardabosques valientes son trágicamente asesinados cada año por cazadores furtivos. Las comunidades ven amenazadas sus formas de sustento de los turistas. Es por eso que estoy comprometido a hacer lo que pueda para ayudar a terminar con este crimen terrible y global. Este será un enfoque particular de mi próxima visita a África".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable