Reino Unido

El príncipe Guillermo visita a los científicos que desarrollan una vacuna contra el Covid-19 en Oxford

Los desarrolladores esperan tener los primeros resultados en agosto o septiembre

El príncipe Guillermo de Inglaterra.
photo_cameraEl príncipe Guillermo de Inglaterra.

El príncipe Guillermo de Gran Bretaña visitó el miércoles a los científicos en Oxford que están trabajando para desarrollar una vacuna viable para el COVID-19, así como a los participantes del ensayo que están ayudando a determinar si funciona o no.

La vacuna, originalmente conocida como ChAdOx1 nCoV-19, fue desarrollada en nu principio por científicos de la Universidad de Oxford, y ahora están trabajando con AstraZeneca en el desarrollo y la producción.

Ya está se están realizando ensayos en humanos. Previamente se realizaron tests preliminares en cerdos y monos que muestran algunos signos alentadores para la vacuna experimental, que también se conoce como AZD1222, para brindar protección contra el coronavirus.

Guillermo, nieto de la reina Isabel y segundo en la línea del trono, se reunió con investigadores que trabajan para el Grupo de Vacunas de Oxford, incluida la desarrolladora de la vacuna Sarah Gilbert y el líder del equipo de ensayos clínicos Andrew Pollard.

También habló con el presidente ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, y con funcionarios de la Coalición para las innovaciones en preparación para epidemias (CEPI) y la alianza internacional de vacunas Gavi a través de una videollamada.

AstraZeneca ha firmado acuerdos con Gran Bretaña, Estados Unidos y países europeos para suministrar la vacuna.

Soriot ha dicho que se esperan resultados clínicos en agosto o septiembre, con entregas posibles a partir de octubre, y agregó que espera que la vacuna, si funciona, proteja contra COVID-19 durante aproximadamente un año. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes