Reino Unido

El príncipe Guillermo se pone la bata y comprueba cómo se salvan vidas en el hospital Royal Marsden

El duque de Cambridge visualizó el trabajo que se realiza para el diagnóstico y la investigación del cáncer

En primer lugar, Guillermo visitó el Centro de Imágenes de la Fundación Reuben para ver el trabajo de los radiólogos intervencionistas con la ablación guiada por robot y cómo este proceso es más eficiente para el tratamiento de los pacientes.

A continuación, el príncipe Guillermo recorrió una de las Man Vans del Royal Marsden, que es una clínica sanitaria móvil que se desplaza por Londres para facilitar el acceso a las pruebas de detección del cáncer, con el fin de garantizar un diagnóstico precoz a los hombres que pueden no tener una atención sanitaria regular.

Durante el recorrido, el Duque de Cambridge preguntó por los signos de advertencia del cáncer de próstata y propuso la idea de cambiar una pinta gratis por una cita para la detección del cáncer, con el fin de animar a los hombres que no tienen acceso a la asistencia sanitaria a que aprovechen la oportunidad de examinarse.

"Hay que pensar con un poco de imaginación para hacer venir a los hombres. Es un tipo de cosa que harán si hay algo divertido que lo acompañe, no demasiado serio", dijo Guillermo al Dr. Masood Moghul.

El Duque también tuvo la oportunidad de reunirse con algunas de las enfermeras que ayudaron a cuidar a Dame Deborah James mientras recibía tratamiento para el cáncer de intestino. Hace poco, Dame Deborah anunció que se trasladaba a un hospicio para recibir tratamiento al final de su vida, y una iniciativa de recaudación de fondos provocó más de 5 millones de libras en donaciones.

Dado su rápido éxito en la recaudación de fondos, a principios de este mes se le concedió a Dame Deborah el título de Dama, y Guillermo se lo entregó en persona junto a su familia. Guillermo dijo a uno de sus médicos: "Es importante reconocer a personas como Deborah, que hacen mucho por ayudar a otras personas en circunstancias muy difíciles. Ella ha hecho un trabajo brillante".

"Ha sido un privilegio recibir a nuestro presidente, el duque de Cambridge, de nuevo en The Royal Marsden para mostrarle algunas de nuestras novedades", dijo Dame Cally Palmer, directora ejecutiva de The Royal Marsden, en un comunicado.

"Desde las iniciativas para diagnosticar el cáncer en una fase más temprana hasta los tratamientos cada vez más precisos para tratar la enfermedad avanzada, estamos encontrando formas de mejorar todas las fases del proceso del cáncer".

El Duque de Cambridge se convirtió en patrono de The Royal Marsden NHS Foundation Trust por primera vez en 2007.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?