Reino Unido

El príncipe Guillermo se preocupa por el personal sanitario en una entrevista de televisión

El duque de Cambridge habló en la BBC dr los problemas que el tratamiento de "héroes" puede ocasionar para la salud mental de médicos y enfermeros

El príncipe Guillermo de Inglaterra.
photo_cameraEl príncipe Guillermo de Inglaterra.

El duque de Cambridge advirtió sobre los efectos de la pandemia de coronavirus en la salud mental del personal del NHS aprovechando una aparición especial en One Show de la BBC el pasado jueves por la noche.

Si bien Guillermo dijo que los trabajadores de primera línea han sido aclamados como "héroes", instó a tener precaución al usar la palabra, diciendo que podría alienar a algunos que pueden sentir que "tienen que ser este fuerte pilar de fuerza" y no pueden pedir ayuda para apoyarlos.

En un vídeo mostrado en el programa One Show de la BBC, el duque de Cambridge dijo: “Con razón, hicimos héroes al personal de primera línea del NHS. Pero al hacerlo, una vez más, les damos la carga que les dimos a nuestros soldados que luchan en la guerra”.

“Deberían ser aclamados como superestrellas, valientes y un personal maravilloso; pero desde el punto de vista de la salud mental, soy muy consciente de que no nos alejamos de algunos de ellos”, añadía el hijo de la reina Isabel.

Los duques de Cambridge aplauden a los trabajadores de primera línea

El duque y la duquesa de Cambridge lanzaron la iniciativa Our Frontline en abril, que reúne una serie de servicios para proporcionar a los trabajadores apoyo individual las 24 horas. Guillermo y Kate también visitaron un centro de llamadas del NHS 111 en marzo y hablaron con varios médicos, enfermeras y trabajadores clave por videollamada durante el cierre.

 Los hijos de los Cambridge, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis, también han mostrado su apoyo durante Clap for Carers .

Los comentarios del duque fueron grabados durante la filmación de un documental que se mostró en la BBC el jueves por la noche que analiza la salud mental de los hombres a través del prisma del fútbol.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?