Reino Unido

El Príncipe Guillermo envía una carta de apoyo a un ex marine británico tras el incendio de su vivienda

Sean Ivey cree que fue atacado por denunciar comportamientos antisociales en su barrio

prince-william-1-z

El Príncipe Guillermo ha enviado una carta a Sean Ivey, ex marine real, que perdió su caravana en un incendio provocado, que cree que fue debido a su postura sobre el comportamiento antisocial en su barrio. El Duque de Cambridge le elogió en su carta por tener el "valor moral de defender lo que es correcto". 

Sean, que ya sirvió en Afganistán e Irak, se sinceró sobre la carta, y reveló su asombro por el hecho de que el Príncipe se limitara a firmar la carta como "William".

El ex marine, que ahora planea crear una organización benéfica para los jóvenes de su zona, declaró a la BBC: "En la carta ni siquiera firma como 'Príncipe Guillermo' o 'Su Alteza Real el Duque de Cambridge', es sólo 'Guillermo'. Él ha reconocido el problema y me siento honrado de que lo haya dicho". 

En dicha carta, Guillermo escribió: "Que una persona sea puesta en tal posición, simplemente por tener el valor moral de defender lo que es correcto, es reprobable; estoy a tu lado". Añadió que se había sentido "reconfortado" por la forma en que el público había apoyado a Sean y a su familia, con un llamamiento que recibió más de 300.000 libras. 

Sean añadió: "Si nuestra propia Familia Real está reconociendo este problema en nuestra sociedad, otros poderes deberían tomar medidas más rápidas para erradicarlo". Desgraciadamente, no se ha encontrado a los culpables del incendio, ya que el caso se archivó en mayo.

En relación con el incidente, un portavoz de la policía de Durham dijo que "no había pruebas suficientes para justificar una acusación y no se tomarán más medidas". 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes