Reino Unido

El nacimiento de su bisnieto marca el regreso del duque de Edimburgo

El príncipe Felipe acude a su primera aparición pública desde su accidente el pasado mes de enero

Imagen de la Familia Real compartida en el perfil de Instagram de los duques de Sussex.
photo_cameraImagen de la Familia Real compartida en el perfil de Instagram de los duques de Sussex.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, escogió el día en que fue presentado su bisnieto al público para volver a asistir a un acto junto a la reina Isabel II. El hijo de los duques de Sussex, según anunciaron ayer sus padres, será llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

El evento, una comida con miembros de la Orden del Mérito, marcó el regreso del príncipe, de 97 años, a un acto público desde su retiro hace casi dos años. Además, fue la primera ocasión en la que el príncipe hacía una aparición pública desde su accidente de automóvil en Sandrigham el pasado mes de enero.

El príncipe ha sido miembro de la Orden desde el año 1968. El ingreso en la entidad se consigue por su labor en Arte, Ciencia, Cultura o Literatura. Durante el acto, el príncipe charló con el científico británico, David Attenborough quien, a lo largo de su carrera, se ha convertido en uno de los divulgadores naturalistas más conocidos de la televisión.

Desde su retiro en 2017, el esposo de Isabel II apenas ha aparecido en público, aunque siempre está presente en eventos familiares, como bodas. El príncipe no hizo ningún comentario sobre el nacimiento del hijo de los duques de Sussex.

El duque de Edimburgo y la reina Isabel II conocieron a su bisnieto ayer. Así lo mostraron los duques en una imagen compartida en sus redes sociales. En la fotografía aparece también la madre de Meghan Markle, Doria Ragland.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor nació el pasado lunes a las 5.26 de la madrugada. El príncipe Harry anunció el nacimiento de su hijo a la prensa esa misma tarde. Se desconoce, por el momento, la exacta localización de su nacimiento.

El cuarto nieto del príncipe de Gales ocupa el séptimo lugar en la sucesión al trono. El príncipe Carlos interrumpió su viaje a Alemania, junto a la duquesa de Cornualles, tras conocer la noticia. De momento, no ha conocido a su nuevo nieto.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?