Reino Unido

Enrique de Inglaterra se “independizará” de su hermano en primavera

Los duques de Sussex planean mudarse del Palacio de Kensington antes del nacimiento de su hijo

Los príncipes Guillermo (i) y Enrique (d), en la boda de Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge, en 2017.
photo_cameraLos príncipes Guillermo (i) y Enrique (d), en la boda de Pippa Middleton, hermana de la duquesa de Cambridge, en 2017.

Según fuentes de la casa real británica, los duques de Sussex dividirán su corte real en pocas semanas, antes de que el príncipe Enrique sea padre, la próxima primavera. Según la prensa inglesa, esta decisión se tomó antes de que Enrique se casara con la actriz Meghan Markle.

La razón detrás de esta separación son “las diferentes responsabilidades y actividades” de los duques de Cambridge y de Sussex, así como “el estilo y enfoque de las parejas”.

Según la prensa, el príncipe Guillermo ya ha empezado a asistir a las reuniones del Ducado de Cornwall, entre otras tareas que le corresponden como futuro jefe de Estado, para asegurar “una transición sin problemas”.

Los duques de Sussex han vivido al lado del príncipe Guillermo y su familia en el Palacio de Kensington desde su boda en mayo de 2018. El próximo mes de marzo, se mudarán a Frogmore House. El terreno ha servido como residencia real desde 1790. De 1902 a 1910, el rey Jorge V y la reina María fueron residentes frecuentes. Durante 1980, la propiedad fue restaurada, con el objetivo de acoger a los duques de York.

Los príncipes seguirán contando con una oficina en Kensington. Ya en 2009, los hermanos se separaron de la casa de su padre, con una oficina en el palacio de St. James.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?