Reino Unido

El príncipe Carlos vuela a Omán tras la muerte del sultán Qabus bin Said

Líderes de Hamas y la Autoridad Palestina han visitado la ciudad para asistir al funeral este sábado

El príncipe Carlos
photo_cameraEl príncipe Carlos

El sultán, Qaboos, ha muerto a los 79 años este viernes después de gobernar el país del Medio Oriente durante 50 años. Quien, formó un fuerte vínculo con la familia real británica que se había reunido varias veces a lo largo de los años.

Después de la noticia, la reina Isabel II dijo que estaba "profundamente entristecida" por la muerte de su "buen amigo".

El Príncipe de Gales, que se presentó por primera vez al Sultán Qaboos en Omán durante una gira real en 1986 con la Princesa Diana.

El Príncipe Carlos ya conocía al nuevo sultán, Haitham bin Tariq Al Said, primo del difunto líder. Y por ello, ha querido acudir al funeral este sábado en Omán. 

También se espera que Johnson se reúna con el nuevo sultán a su debido tiempo, junto con altos funcionarios del gobierno omaní, en medio de las tensiones entre el Medio Oriente y el Reino Unido.

Según han informado, el Príncipe de Gales volverá a tiempo para una reunión de crisis real en Sandringham, Norfolk, con el Príncipe Harry, la Reina y el Príncipe William este lunes. 

Ya que, los duques de Sussex han decido separarse indefinidamente de la vida de la realeza. Y ha comenzado una crisis en la que son necesarias varias reuniones para definir qué sucederá a partir de esta decisión. 

La reina Isabel II ha declarado que la devoción del sultán Qaboos' a Omán, a su desarrollo y al cuidado de su pueblo fue una inspiración. 'Será recordado por su sabio liderazgo y su compromiso con la paz y el entendimiento entre las naciones y entre las religiones.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable