Reino Unido

El príncipe Carlos voló en tres aviones privados y un helicóptero para ver a Greta Thunberg en Davos

Ha sido muy criticado en Reino Unido por utilizar estos medios contaminantes para ir a dar conferencias sobre el cambio climático

El príncipe Carlos se reunió con la activista climática Greta Thunberg después de dar un discurso en el Foro Económico Mundial en Davos
photo_cameraEl príncipe Carlos se reunió con la activista climática Greta Thunberg después de dar un discurso en el Foro Económico Mundial en Davos

En un viaje al Foro Económico Mundial en Davos la semana pasada, el príncipe se reunió con la activista Greta Thunberg en el Foro Económico Mundial en Davos y usó un automóvil Jaguar eléctrico para viajar al complejo suizo.

El príncipe Carlos se ha visto avergonzado después de tomar una serie de vuelos en jet privado mientras daba conferencias a líderes mundiales sobre el cambio climático.

También, se le ha visto en tres vuelos en jets privados para asuntos oficiales del Gobierno y uno en helicóptero.

Después de su discurso el miércoles pasado en Davos, durante el cual insistió a los líderes mundiales a tomar 'medidas audaces e imaginativas' sobre el medio ambiente, tomó un cuarto avión a Israel para un viaje oficial. 

No es elección del príncipe

Este lunes, un portavoz de Clarence House ha comunicado que los viajes globales son una parte del papel del príncipe como miembro de alto rango de la Familia Real que representa al Reino Unido en el extranjero.

'Cuando viaja lo hace a petición del gobierno británico. No elige los destinos más de lo que elige los medios por los cuales se emprenden los viajes.

Según, Paramount Business Jet, la compañía que permite a los pasajeros calcular sus emisiones de carbono, el viaje aéreo habrá emitido más de 162 toneladas métricas de carbono, 18 veces el total anual promedio de un británico. 

Muna Suleiman, de Friends Of The Earth, dijo: "Los objetivos climáticos no pueden cumplirse sin reducir la contaminación de las emisiones de la aviación, y los aviones privados son una forma particularmente inútil de viajar".

Pero una fuente real dijo: 'El príncipe ha estado haciendo campaña contra los peligros del calentamiento global durante 50 años.

"Tan pronto como haya una forma más eficiente de viajar, teniendo en cuenta todos los factores involucrados, él será el primero en adoptarlos".

Vuelos privados desde principios de enero 

La serie de vuelos comenzó el 11 de enero cuando un Bombardier Global Express voló 944 millas desde Austria para recoger al príncipe de su residencia Birkhall en Escocia.

Lo llevó a Muscat, donde presentó sus respetos en nombre de la reina tras la muerte del sultán Qaboos bin Said al Said. Los asistentes del palacio dijeron que el viaje fue organizado con menos de 12 horas de anticipación.

El miércoles pasado, el príncipe voló 750 millas en un avión privado desde Escocia a Suiza para la cumbre de Davos. Más tarde, ese mismo día viajó 1,740 millas a Israel. 

Las autoridades informaron que se vieron obligados a elegir un avión privado por razones de seguridad y que el príncipe solo aceptó la invitación de Davos porque se dirigía a Israel.  

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable