Reino Unido

El príncipe Carlos descarta ser rey en un futuro próximo

La reina Isabel II ha declarado a su círculo de confianza que no seguirá el ejemplo de otros monarcas europeos, que han abdicado en favor de sus hijos

El príncipe Carlos escucha el discurso de Isabel II en la apertura del Parlamento.
photo_cameraEl príncipe Carlos escucha el discurso de Isabel II en la apertura del Parlamento.

A pesar de los crecientes rumores de que la reina Isabel II podría abdicar en favor de su hijo, el príncipe Carlos, una fuente de la casa real británica reveló que el príncipe de Gales habría descartado esta posibilidad “en un futuro inmediato”. 

Fuentes cercanas a la casa real británica han declarado que la “fuerte salud” física y mental de la reina han supuesto que el Príncipe Carlos “podría esperar mucho tiempo antes de convertirse en Rey”.

Otros importantes monarcas europeos han abdicado para transmitir el poder a sus hijos. Así fue el caso de Beatriz de Holanda, en abril de 2013, después de 33 años de reinado; y el rey Juan Carlos I, que renunció a favor de su hijo Felipe VI en 2014, después de haber reinado durante 39 años. Sin embargo, fue la renuncia del papa Benedicto XVI lo que ha hecho que la reina Isabel II declarase que “nunca haría eso”.

Una responsabilidad cada vez mayor

Según fuentes cercanas a la casa real, el príncipe Carlos está bastante contento con permanecer en su posición de Príncipe de Gales, ya que le ha brindado una mayor “libertad”. Además, el príncipe “no habría podido lograr la mitad de lo que ha conseguido si se hubiera convertido en rey antes”, según fuentes próximas al príncipe Carlos. 

El príncipe de Gales ha asumido una responsabilidad cada vez mayor en los últimos años, ya que la Reina ha reducido su agenda y ha interrumpido sus viajes internacionales.

Precisamente, este lunes, el príncipe Carlos aterrizó en la capital de Ghana, Accra, para promover problemas ambientales, en su papel de sucesor de jefe de la Commonwealth, designado por la reina como tal en abril de 2018.

El príncipe de Gales, de 69 años, es el heredero más antiguo del trono británico en la historia del Reino Unido, después de asumir el cargo cuando la Reina se convirtió en monarca en 1953. También es el Príncipe de Gales que más tiempo ha desempeñado este servicio, al recibir el título en 1958.

Siguiente
Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo