Reino Unido

El Príncipe Carlos dedica un nuevo bosque en el corazón de su Ducado de Cornualles

Plantó 100 árboles especialmente elegidos para soportar el clima de Newquay, una ciudad con importantes precipitaciones

@ClarenceHouse:Twitter
photo_camera @ClarenceHouse:Twitter

Mientras el año del Jubileo continúa y la temporada de plantación de primavera llega a su fin, el Príncipe de Gales visitó el Bosque del Centenario de la Real Legión Británica en Newquay para dedicar un bosque a la iniciativa que conmemora el Jubileo de Platino de la Reina.

El Ducado de Cornualles plantó 100 árboles especialmente elegidos para soportar el clima de Newquay, una ciudad con importantes precipitaciones. El bosque es un espacio único donde los visitantes pueden reflexionar y recordar el servicio y el sacrificio de las Fuerzas Armadas británicas para las generaciones futuras. La Real Legión Británica, o British Legion, es una organización benéfica que proporciona apoyo financiero, social y emocional a los miembros y veteranos de las Fuerzas Armadas británicas, así como a sus familias.

El Ducado de Cornualles es un patrimonio privado creado por Eduardo III en 1337 para proporcionar una renta al heredero al trono. Actualmente funciona y ha funcionado bajo la administración de El Príncipe de Gales, el actual Duque de Cornualles, desde 1969. En 2019, el Príncipe se convirtió en el Duque de Cornualles más longevo de la historia, al cumplir 50 años en el cargo. El Ducado se gestiona de acuerdo con los valores sociales y medioambientales del propio Príncipe. Su Alteza Real se ha caracterizado por ser un ávido defensor del medio ambiente, habiendo centrado buena parte de su trabajo en los desafíos globales de la crisis climática, la deforestación y la contaminación de los océanos.

Los árboles plantados forman parte de The Queen's Green Canopy, una iniciativa de plantación de árboles en todo el Reino Unido para conmemorar el Jubileo de Platino de Su Majestad y animar a los ciudadanos de toda la nación a "plantar un árbol para el Jubileo". El objetivo es establecer 70 bosques para honrar a la Reina y ayudar a combatir la crisis natural y climática. La actual temporada oficial de plantación termina dentro de unas semanas, a finales de marzo, y se retomará en octubre.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?