Reino Unido

El príncipe Carlos y Camilla visitarán Canadá en mayo

Será un viaje de tres días por ciudades como Terranova, Labrador y Ottawa

Siguiendo con la rotación de giras para celebrar el Jubileo de Platino de la Reina, Clarence House anunció el lunes por la mañana que el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles visitarán Canadá en mayo. 

Todavía no se han anunciado las fechas concretas, pero visitarán Terranova y Labrador, Ottawa y los Territorios del Noroeste en el transcurso de su gira de tres días. 

La oficina del Gobernador General ha emitido un comunicado esta mañana en el que anuncia: "Sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles han aceptado la invitación del Gobierno de Canadá para realizar una gira real de tres días en mayo... Esta visita es una oportunidad para mostrar la evolución de nuestro país, nuestra sociedad diversa e inclusiva, así como la resistencia de las comunidades indígenas". 

Curiosamente, la gira es bastante limitada, aunque las provincias y territorios canadienses han eliminado recientemente las restricciones de salud pública. 

El Departamento de Patrimonio Canadiense dará a conocer el itinerario detallado del Viaje Real 2022 en las próximas semanas. 

El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, ha emitido un comunicado en el que señala que se trata de "una oportunidad para que Sus Altezas Reales participen en diversas iniciativas para honrar el servicio y la dedicación de la Reina a nuestro país, y se reúnan con canadienses inspiradores que están marcando la diferencia en nuestras comunidades".

El gobierno de Trudeau aún no ha anunciado planes concretos para celebrar el Jubileo de Platino en Canadá, aparte de la iluminación de los edificios federales el 2 de junio, señalando en su declaración del Día de la Adhesión del 6 de febrero que se anunciarían más adelante. El gobierno federal tampoco ha anunciado una medalla del Jubileo de Platino; sin embargo, Nueva Escocia, Saskatchewan y Alberta han anunciado medallas provinciales.

El príncipe Carlos ha visitado Canadá en doce ocasiones para realizar giras oficiales, siendo su primera visita con sus padres y su hermana en 1970. Su última visita oficial fue en 2017, cuando él y Camilla visitaron durante tres días para celebrar el 150 aniversario de la Confederación de Canadá. También ha estado en siete ocasiones en visitas personales. 

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?