El enlace se celebrará el 19 de mayo

La boda del príncipe Enrique se prepara para impulsar la economía en el Reino Unido

La ceremonia de la Familia Real británica va a aportar 500 millones de libras al país

El príncipe Enrique y Meghan Markle.
El príncipe Enrique y Meghan Markle.

El nieto de la reina Isabel II se casará con la actriz Meghan Markle el próximo 19 de mayo. El acontecimiento va a hacer que la economía británica suba como la espuma. Estiman que aproximadamente 200 millones de libras provendrán del turismo, los viajes y los hoteles; 150 millones en personas que vayan a celebrar la velada aparte; 50 millones en los que compren artículos conmemorativos y 100 millones en la publicidad que le hagan otros países.  


Enrique, el nieto de la Reina Isabel II y el quinto en línea para el trono, se casará con Markle el 19 de mayo en el Castillo de Windsor.

Muchos analistas estiman que la  próxima ceremonia de la familia real británica aportará 500 millones de libras a la economía inglesa: 200 millones de libras provendrán del turismo, los viajes, los hoteles; alrededor de 150 millones será lo que se gastarán los visitantes en celebrar el acontecimiento; 50 millones en artículos conmemorativos y alrededor de 100 millones en la publicidad del resto de países.

Las empresas en Windsor ya se están preparando para aprovechar el interés mundial en la pareja, con Harry, de 33 años, uno de los miembros más populares de la familia real británica, y Markle, de 36, mejor conocida por su papel protagónico en el drama legal televisivo. "Trajes", proporcionando algo de brillo de Hollywood.

"Va a ser un impulso enorme para la economía, será un espectáculo ver a tanta gente aquí para la boda y sobre todo organizar el acontecimiento en sí", dijo Andrew Lee, gerente del hotel Harte and Garter, frente al Castillo de Windsor.

Por otro lado, según la Oficina de Estadísticas Nacionales, a la boda del hermano mayor de Enrique con su esposa Kate en abril de 2011, acudieron 350,000 visitantes al Reino Unido. 

Los jefes de turismo británicos ya predicen que 2018 será un año excelente para la industria, ayudado por una caída en el valor de la libra desde la votación de 2016 para abandonar la Unión Europea, que ha atraído visitantes y disuadido a los británicos de pasar las vacaciones en el extranjero.

VisitBritain, la agencia nacional de turismo, estima que el país tendrá alrededor de 41,7 millones de visitas en 2018 y que esto generará 26.900 millones de libras durante el año. 

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato