El príncipe Guillermo participa en misiones reales

Atrás ha quedado la teoría y los entrenamientos a campo cerrado o realizados solo por aprendices. El hijo mayor de Carlos de Inglaterra desarrolla ahora una etapa de formación práctica en misiones que la Armada realiza en forma de rescates en toda la costa galesa.

Guillermo lleva todo el año en la base de Shawbury formándose, con su hermano, en el mundo de la armada aérea y a finales de julio abandonaba dicha base en el condado de Shropshire, al oeste de Inglaterra y era destinado al norte de Gales para continuar las prácticas.

Su misión: ayudar en los rescates de marineros extraviados en la costa del norte del país. En principio será un periodo de dos semanas y se ha sabido que el príncipe ya ha sido testigo de una llamada de emergencia y se ha sumado a las salidas de otras tripulaciones.

Aún el joven no tiene el permiso de piloto o la función de realizar tareas esenciales de ayuda en el rescate, lo que el programa valora en realidad es la capacidad de los futuros profesionales a la hora de responder frente a situaciones límite o saber desenvolverse en situaciones complicadas.

Está previsto que sobre la tercera semana de agosto Guillermo tenga unos días de vacaciones, fecha en la que se supone tendrá lugar el encuentro en Balmoral de su novia, Kate Middleton y la abuela del príncipe, Isabel II. Con el inicio del nuevo curso, el joven será trasladado al escuadrón 203 con base en Anglesey para ensayar sobre rescates más específicos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato